4 Consejos para tu primera cobertura de Boda

Bodas de Oro
agosto 23, 2018

4 Consejos para tu primera cobertura de Boda

La fotografía de bodas es una disciplina muy interesante y atractiva, hace una semana tuvimos la oportunidad de documentar una boda en la sesión de fotos previa de los novios, en la iglesia y en la fiesta. En este artículo les contamos sobre una serie de lecciones aprendidas que queremos compartir contigo.

1. Prepárate con antelación

Esta preparación tiene partes fundamentales:
a) El equipo, con la cámara, objetivos y flashes que vas a necesitar. Así como pilas, baterías y tarjetas de memoria. (trata de contar con repuesto para todo)
b) Establece tiempos de llegada y salida de los distintos lugares donde realizarás las fotos, establece los tipos de fotografía, encuadres y poses que requieres, etc.
c) Visiten el lugar del evento antes de la fecha, de esa manera puedes preparar mejor el punto a.
d) Divide la cobertura en bloques (Fotografía a los novios mientras se preparan, a los padres o a la corte si están en el mismo lugar, detalles como: vestido, ramo, zapatos, saco, etc.).
e) De ser posible buscar imágenes que puedan servir como guía a los novios.




2. Las fotos deben incluir más que romance.

Una boda es romance, es amor, se puede decir que uno de los momentos más especiales de una pareja, pero una boda también es: alegría, nostalgia, tristeza, diversión; capturar todas esas emociones y plasmarlas son un hermoso recuerdo para nosotros como fotógrafos y para los novios.




3. Asegúrate que los novios te miren de vez en cuando.

Entre tanto ir y venir a los novios se les puede olvidar que estamos ahí para fotografiarlos, así que hagan señales de humo de vez en cuando para captar su atención.




4. Realiza varias tomas de cada encuadre

Cuando hay varias personas, y más en una situación de tensión los nervios son traicioneros y nos hacen cerrar los ojos, poner caras raras, etc., toma la precaución de realizar más de una fotografía de cada escena.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y te animamos a compartir tus experiencias con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *